¿Cuáles son los 10 mejores jugadores en la historia del Manchester United?

¿Cuáles son los 10 mejores jugadores en la historia del Manchester United?
Video los mejores jugadores de la historia del manchester united

«Glory Glory Manchester United» es el lema de los Diablos Rojos cada vez que juegan en casa. Fundado en 1878, es uno de los clubes más antiguos del mundo. Hace de local en Old Trafford desde 1910 y su buena historia se escribió totalmente en el Teatro de los Sueños de Manchester. Descubre aquí a los mejores jugadores en la historia del Manchester United.

Un mediocampista que guió al Manchester United en momentos difíciles. Jugó 13 temporadas con los Diablos Rojos, incluyendo dos campañas desde que la competición se llamó Premier League, los cuales fueron sus dos títulos nacionales con el United, de la mano de Sir Alex Ferguson.

Vistió 257 veces la camisa del United con 50 goles y tres asistencias. Fue una pieza fundamental en la transición de un proceso que no tenía rumbo a uno de los equipos más ganadores en la historia. Fue campeón de una Recopa de Europa, una FA Cup, tres Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Inglaterra, conocida como la Community Shield.

Robson actualmente es una leyenda del United y trabaja como representante del club, por lo que sin duda es uno de los mejores jugadores en la historia del Manchester United.

Duró cinco temporadas en el Manchester United, pero se ganó el corazón de todos los fanáticos. Fue en la época cuando comenzó la dinastía de los Diablos Rojos en el fútbol inglés. Alex Ferguson buscaba a un delantero de alto calibre para el club y Cantona se adaptó a sus peticiones. El francés le devolvió la gloria a la institución.

Justo en su llegada, el Manchester ganó un título luego de 26 años de sequía. Levantó la Premier en 1993, 1994, 1996 y 1997, año donde colgó los botines y se despidió del fútbol. Llegó a ser el mejor futbolista de la temporada en 1996, ganó seis supercopas de Inglaterra y dos FA Cup.

Cantona es recordado por su gran patada a un fanático en pleno partido.

  Airport & Cruise Port

Siempre estuvo en el Manchester United. Hizo categorías inferiores en Carrington hasta 1994, cuando fue llamado al primer equipo. Es el sueño de todo jugador que es amante de una institución. La única vez que no estuvo en plantilla fue porque estaba inactivo como jugador, pero volvió seis meses después para seguir levantando trofeos.

Scholes jugó 716 partidos y anotó 155 goles, bastantes para un mediocentro.

Levantó 11 trofeos de Premier League, desde 1996 hasta su año de retiro, en 2013. Fue campeón de dos UEFA Champions Leagues, cuatro veces de la FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Community Shield; un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental completan todo el recorrido del mediocentro colorado del Manchester United.

Para Sir Bobby Charlton era «la encarnación de todo lo que creo que es mejor en el fútbol». Por esto y por mucho más, Scholes es uno de los mejores jugadores en la historia del Manchester United.

Al principio todos criticaron al Manchester United por la compra de un central por 33 millones. Era un precio bastante alto para la fecha. Sin embargo, en poco tiempo tomó posición en la zaga central. Tuvo que esperar dos encuentros de Premier League para ser considerado como titular para Ferguson.

Estuvo activo con el club de Manchester hasta el 30 de junio de 2014. Jugó 455 encuentros, anotó ocho goles y repartió nueve asistencias en 39.830 minutos en el United. Ganó 15 títulos, de los cuales seis fueron de Premier, una Champions y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Fue un líder hasta su último encuentro con los Diablos Rojos.

12 años en el Manchester United como volante defensivo. No era un jugador con mucha agilidad, pero cumplía con todas las funciones que le pedía Sir Alex Ferguson en el campo de juego. En poco tiempo con el equipo, se ganó el respeto de los rivales a punta de juego brusco para defender su zona del terreno.

  Men’s NFL Chicago Bears Khalil Mack Home – Limited Vapor Player Jersey

Ganó siete Premier League, la Champions de 1998/1999, cuatro FA Cup, cuatro Community Shield y una Copa Intercontinental. Fue figura en todos los títulos que obtuvo el United.

Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United desde Portugal, explotó de una manera dejó a todos con la boca abierta. Velocidad, buen manejo de balón, excelente pegada de media y larga distancia, además del gol, eran de las características del joven luso.

Luego se fue al Real Madrid, se hizo leyenda, y volvió al club inglés, pero no le fue tan bien como en sus primeros años.

Con el United jugó 236 encuentros de Premier League, anotó 103 goles y repartió 39 asistencias. Ganó tres torneos ingleses, una Champions League y un Mundial de Clubes. Sigue dentro de los mejores jugadores porque desde el 2003 hasta 2009 lo dio todo, pero lo hecho en la campaña 2022/2023 fue decepcionante para la fanaticada del Manchester.

El norirlandés fue un jugador que hacía cosas en el campo de juego inimaginables para su época. Fue un ícono del Manchester United por su estilo moderno para la época y sus buenos movimientos en el frente de ataque del club. Por ello llegó a convertir 179 goles en 11 campañas con el equipo.

El goleador es recordado en la actualidad por muchos seguidores del Manchester United. En los 60 era un jugador muy llamativo para el ojo del fanático inglés.

Comenzó como lateral izquierdo, pero sus capacidades en el ataque hicieron que adelantara su posición a mediocampista por esa misma banda. Su buena velocidad y desborde por la raya le hicieron ser parte de muchos goles icónicos del Manchester United, tanto suyos como de otros compañeros

Es el jugador que más partidos ha disputado con el Manchester United con 963 apariciones. Jugó desde 1990 hasta 2014 y ganó 34 títulos, 13 de ellas fueron de Premier League, dos Champions y un Mundial de Clubes. Fue capitán del club y siempre demostró el liderazgo dentro del campo de juego bajo el mando de Sir Alex.

  Wimbledon Official Hospitality 2024

Giggs es un ídolo de los Diablos Rojos, por lo que forma de los mejores jugadores en la historia del Manchester United.

El delantero estuvo activo con el United hasta 2017. Es el máximo anotador en la historia del Manchester con 253 goles. Fue el ícono del club cuando salieron todas las estrellas del plantel, incluyendo a Sir Alex Ferguson.

Llegó procedente del Everton en 2004 como una promesa del fútbol de Inglaterra. De hecho, fue parte de la selección nacional y también impuso récord en Los Tres Leones. Sigue siendo amado por los hinchas del Manchester United. Ganó cinco Premiers, una Champions y una Europa League, un Mundial de Clubes, una FA Cup y fue elegido cuatro veces el mejor futbolista de la temporada.

Sir Bobby Charlton es de los pocos sobrevivientes que tuvo el Manchester United en el accidente aéreo de Múnich en 1958. Habían pasado 16 meses de su debut y ocho compañeros fallecieron en la tragedia ocurrida en Alemania. El destino le tenía preparada una buena carrera futbolística y con el Manchester United pasó de sobreviviente a leyenda del club.

En 758 partidos con el United, desde 1956 hasta 1973, anotó 249 goles y es el segundo máximo anotador del equipo. Ganó una Copa de Europa en 1968 y tres títulos en la Primera División de Inglaterra. Su historia marcó a muchos y su carrera fue maravillosa, luego de que la vida le diera otra oportunidad.

Con la Selección de Inglaterra también fue estrella, ya que formó parte de la plantilla que ganó la Copa del Mundo de 1966. Por eso es considerado uno de los mejores jugadores ingleses de la historia.

Sir Bobby Charlton, mejores jugadores en la historia del Manchester United
Foto: Manchester United