5 logros de Patrick Mahomes que lo proyectan a ser el mejor quarterback de la historia de la NFL

5 logros de Patrick Mahomes que lo proyectan a ser el mejor quarterback de la historia de la NFL

El anuncio del impresionante contrato que tendrá Patrick Mahomes a partir de 2022 con los Kansas City Chiefs ha sido una de las grandes noticias, no sólo de la NFL, sino del mundo del deporte, ya que se convertirá en el atleta con el acuerdo económico más significativo de toda la historia.

Este contrato demuestra la confianza por parte de la organización acerca de su futuro, ya que lo vincula al equipo hasta el 2033.

A continuación, presentamos 5 logros de la carrera de Mahomes que hacen creer que fue una gran decisión de los Chiefs y se convertirá en el mejor quarterback en la historia de la NFL.

1. 50 pases para anotación en 2018

Luego de sólo jugar un partido en la campaña 2017, Mahomes logró consolidarse como el quarterback titular de los Chiefs en 2018 con un superlativo rendimiento. Terminó la campaña liderando a la liga en pases por aire al lograr 50, algo que sólo había sido conseguido en dos ocasiones en la historia de la liga.

2. MVP de la temporada regular de 2018

Su superlativa marca de pases y el impulso que le dio a los Chiefs para llegar a la postemporada fue más que suficiente para convertirlo en el más valioso de la liga. Es uno de los más jóvenes de todos los tiempos en conseguir el MVP.

3. Anillo de campeonato y MVP del Super Bowl

Gracias a estar bien rodeado y grandes actuaciones durante la postemporada, Mahomes, a sus 24 años, se convirtió en el MVP del Super Bowl y consiguió su primer anillo de campeonato. No es nada descabellado pensar que serán los primeros de varios de su prometedora carrera.

  Power Rankings: Travelers Championship

4. Rating de 108 en su carrera en la NFL

El rating de mariscal de campo evalúa la eficiencia y producción de los jugadores en dicha posición, donde son pocos los que superan los 100 puntos de manera regular. En sus 31 juegos de temporada regular y cinco de postemporada ha mantenido un imponente registro de 108 en promedio.

5. Proporción de pases frente a intercepciones de 4.2

La relación de pases frente a intercepciones suele explicar qué tan eficiente es un mariscal de campo. Mahomes consigue más de cuatro pases para touchdown por cada intercepción. Ha sido uno de los líderes de la liga en este departamento en las últimas campañas.