¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024? Día, hora, equipos y bombos

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024? Día, hora, equipos y bombos

Es tiempo de conocer cómo estará conformada la fase de grupos de la Champions League. El próximo jueves 31 de agosto se llevará a cabo el sorteo que definirá las ocho zonas de la Liga de Campeones 2023-2024, en la que el Manchester City de Pep Guardiola va por la defensa del título.

A continuación, todos los detalles a tener en cuenta sobre el sorteo de la Champions League y cómo pueden quedar conformados los diferentes grupos.

¿Cuándo y dónde será el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024?

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 está pautado para el jueves 31 de agosto y comenzará a las 10:00 de la Ciudad de México, 12:00 del Este de los Estados Unidos, 13:00 de Argentina y 18:00 de España. El mismo se realizará en Mónaco.

Sigue los últimos resultados, marcadores, calendario y más, aquí

¿Cómo funciona el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024? El formato

Los 32 equipos clasificados serán divididos en ocho grupos de cuatro clubes. En dichas zonas no podrán coincidir equipos de un mismo país.

Los ocho cabeza de serie serán los campeones europeos de la última temporada: Manchester City (Champions League) y Sevilla (Europa League) junto a los ganadores de las siguientes seis ligas mejor calificadas por el coeficiente UEFA: Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Barcelona (España), Benfica (Portugal), Napoli (Italia) y Feyenoord (Países Bajos).

El resto de los bombos quedan ordenados de acuerdo al coeficiente UEFA de clubes de cada equipo, yendo de mejor a peor calificado.

  Fantasy Football Injury Exam Room - Hard Truths on Todd Gurley and More

Más | Fases previas de la Champions League 2023-2024: Partidos y resultados

Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4Manchester City Real Madrid Shakhtar Donetsk Unión BerlínSevilla Manchester United RB Salzburgo LensBarcelona Inter Milan A definirNapoli Borussia Dortmund Lazio A definirBayern Múnich Atlético de Madrid Estrella Roja A definirPSG RB Leipzig A definir A definirBenfica Porto A definir A definirFeyenoord Arsenal A definir A definir

Real Sociedad, Celtic y Newcastle definirán su lugar en el Bombo 3 o 4 de acuerdo a los clasificados de las fases previas